Mandalas flores de Bach

¿Qué es el Método Alquimia mandalas flores de Bach?

El método Alquimia Mandalas de las Flores de Bach es una herramienta experiencial de autosanación y de autoconocimiento que moviliza el inconsciente transmutando tu estado físico, mental, emocional y espiritual.

El método alquimia se compone de doce mandalas sanadores que corresponden con los doce curadores del Dr. Eduard Bach y contienen doce virtudes de nuestra alma: la paciencia (impatiens), la valentía (mimulus), la afabilidad o bondad (clematis), la paz (agrimony), el amor incondicional (chicory), la tolerancia (vervain), la fuerza de voluntad (centaury), la sabiduría interior (cerato), la decisión (scleranthus), la alegría (water violet), la fe (gentian) y el coraje (rock rose).

Los mandalas de flores de Bach sanan física, mental y emocionalmente a través de las fuerzas sanadoras de la naturaleza, la geometría y el color del cosmos.

*Para gestionar tus emociones y equilibrarte mental, emocional y físicamente.

*Para conocerte a ti misma/o. Es un método de autoconocimiento y de autoconsciencia.

*Para sanar tu sombra. Estos símbolos tienen la capacidad de hacer consciente traumas y memorias de esta vida y de vidas pasadas para darles luz. Conectan con tu alma y tu inconsciente pasando la sombra a tu consciente para que puedas integrarla.

*Para evolucionar al integrar doce virtudes de tu alma como son la paciencia, la valentía, la presencia bondadosa, la paz, el amor incondicional, la tolerancia, la fuerza de voluntad, la sabiduría, la decisión, la alegría, la fe y el coraje.

¿Cuáles son las técnicas?

Contemplación del simbolo a color: consiste en observar el mandala de 3 a 5 minutos para que se produzcan movilizaciones mentales, emocionales y corporales.

Visualización del simbolo a color. Se realiza con los ojos cerrados y consiste en intercalar la contemplación del mandala con la proyección del mandala en tu mente intentando reproducirla en su totalidad para visualizarla internamente con los ojos cerrados.

Contacto corporal con el símbolo. Debes llevar el mandala con los ojos cerrados y de forma intuitiva a un lugar de tu cuerpo y dejarlo unos minutos observando las sensaciones que van surgiendo.

Coloreado del simbolo en blanco y negro. Consiste en colorear un mandala con absoluta libertad y creatividad, no necesariamente con los colores originales del mandala.

Origen de los mandalas

Los mandalas de flores de Bach fueron creados en 2012 por Marcela Rioseco, chilena, psicóloga transpersonal, psicoterapeuta, facilitadora de cursos de transformación individual y grupal. Desde el 2008 formadora de terapeutas de flores de Bach, y desde el año 2015 formadora de facilitadoras del Método alquimia mandalas de las flores de Bach. En el año 2018 Marcela publica su 2ª libro de mandalas «Método Alquimia, mandalas de las flores de Bach, los doce curadores.» donde recoge todas las investigaciones y estudios sobre los efectos de estos símbolos sanadores.

Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung psiquiatra suizo trató a la patologia como una reconexión con el alma. Jung estudió los mandalas como un arquetipo de la psiquis que contienen los aspecto de la luz y la sombra de nuestra personalidad. Y como una herramienta de autoconocimiento y de sanación de nuestra sombra. Los mandalas facilitan el acceso al inconsciente, self o alma a través de su lenguaje simbólico y cuando se accede al inconsciente se produce la integración de los aspectos inconscientes en la personalidad consciente, y se produce la sanación.

Terapias y talleres

Te ofrezco terapia individual de mandalas de flores de Bach y también la opción en la misma sesión de la fórmula personalizada de las flores de Bach.

Podrás asistir a talleres presenciales donde experimentaremos algunas de las técnicas que se pueden utilizar con los mandalas flores de Bach, la contemplación, la visualización, el contacto corporal y el coloreado. Y comprobar el efecto alquimico y transmutador de la energia que produce en tu interior y el poder sanador de estos 12 mandalas.

Ir al inicio