Cuidados Egipcio Esenios
¿Qué son los cuidados egipcio-esenios?
Son una conjunto de terapias que se practican en camilla y consisten en desbloquear y activar los chacras, sub-chacras, y nadis para disolver cristalizaciones emocionales con luz, sonido y aceites esenciales, tomando consciencia del conflicto interno origen del bloqueo para sanarlo, abriendo el camino para la reconexión con el alma y con el amor incondicional.
La liberación de las cargas emocionales y mentales eran uno de los objetivos de los sacerdotes egipcios porque eran conscientes de que los órganos y células memorizaban los estados emocionales y éste era el origen de los desequilibrios fisicos.
Los cuidados se practican en camilla y duran entre 45 minutos y 90 minutos. El terapeuta es un canalizador de energia de sanación. Es el intermediario entre las dimensiones de los sutil y nuestro plano de existencia terrestre.
¿Quién puede recibir estos cuidados?
*Todas las personas que se sientan desequilibradas emocional y psicológicamente.
*Las que quieran conocerse más a si mismas, redescubrirse energética y espiritualmente.
*Estos cuidados también ayudan a las personas que estén atravesando un proceso de enfermedad como por ejemplo cáncer, esclerosis múltiple, alergias, intolerancias alimentarias, diabetes, alzheimer, hipertensión, depresión, etc…donde se manifiesta sufrimiento fisico, emocional, mental y espiritual.
¿Qué te aportan los cuidados egipcio-esenios?
*Reconexión con tu alma y con el amor incondicional hacia ti.
*Equilibrio emocional, mental, físico, energético y espiritual.
*Toma de consciencia que es el punto de partida para tu sanación.
*Darte cuenta cómo te relacionas contigo, con los demás y con el mundo. Autoconocimiento.
*Sanación de las heridas de tu infancia, tu niña interior, tu herida materna y tu herida paterna.
*Sanación de traumas de otras vidas.
*Liberación de la culpa si te perdonas a ti misma/o y a otras personas que te lastimaron.
En ningún caso estas terapias sustituyen el tratamiento prescrito por el médico al paciente, pero te ayudan a que puedas encontrar armonía y paz en tu proceso patológico porque buscar las heridas y traumas bloqueadas tomando consciencia te libera y te proporciona equilibrio mental, emocional energético y espiritual.
Origen de las terapias
Su origen se remonta a 3500 años con Amenophis III y su hijo Amenophis IV o Akenaton. Amenophis III ordenó la construcción del templo de Luxor en la orilla oriental del nilo. Estuvo destinado a los encuentros y trabajos de los sacerdotes más iniciados de la época, quienes recogieron y ordenaron estas prácticas. Se perdieron en los tiempos… Y hace unos 30 años fueron recuperados por Daniel Meurois durante 10 años a través de la canalización.
Origen de la enfermedad
La primera pregunta que hacían los terapeutas egipcios era: ¿Contra qué o contra quién estás en guerra? .Los sacerdotes egipcios sostenían que el origen de la enfermedad era resultado de un conflicto o lucha interior con uno mismo. Era esencial que la persona que recibía la terapia fuera consciente del proceso que estaba viviendo en ese momento. Para el sacerdote egipcio y terapeuta esenio la sanación llevaba implícita la toma de consciencia del conflicto interior origen de la enfermedad.
Objetivo: Via Real
El objetivo es vivir en la via real conocido como Sushuma y encarna la esencia del viaje interior conduciendo a la presencia del aquí y del ahora.
Cuando estamos en la via real somos plenamente conscientes de lo que nos sucede y dejamos que la vida fluya, incluso las emociones, porque sabemos en nuestro interior que todo es perfecto tal como es, la conciencia se expande y sentimos la unidad con el todo.